Arroyo de Rincón

Una de las cascadas

Rincón del Este es el punto más alto de la ciudad de Villa de Merlo. Allí se encuentran casas de alquiler temporario y permanente junto con actividades recreativas de interés turístico.

Al subir desde el centro de la villa hasta el arroyo se percibe el cambio de temperatura y la brisa serrana se torna con aroma a hierbas al llegar a la reserva. El agua es sumamente cristalina y fría durante todo el año y su caudal varía de acuerdo a las lluvias.

Todos los días alrededor de las 10 de la mañana, la guardaparque da una charla acerca del cuidado del medioambiente y ofrece un espectáculo singular donde alimenta a un águila y algunos zorros que son parte de la fauna autóctona. Hay una confitería al pie del arroyo para quienes quieran degustar un delicioso té con pasta frola casera, venta de artesanías y excursiones.

A lo largo del arroyo hay hoyas de diferente profundidad donde tomar un baño y relajarse. A una hora y media de caminata por el arroyo se encuentra el salto del tabaquillo, una cascada de mas de 18 metros de altura.

Información


Se accede desde la Avenida 2 Venados subiendo por el asfalto hacia la sierra
Se paga un ingreso por vehículo, no por persona.
Hay distintos restaurantes en toda la zona.

Merlo

Recomendaciones


Para ir al salto contratar un guía por las dificultades que tiene el camino.
Llevar calzados con buena suela para caminar entre las piedras.
Por favor recordar no usar protector solar que no sea biodegradable y recoger sus residuos para conservar el lugar.